jueves, 12 de noviembre de 2009

Bienvenidos



Saludos a todos y bienvenidos. En este lugar que habéis encontrado iré publicando de manera periódica los capítulos de esta nueva novela. Aparecerán de manera más pausada que la anterior (Confederación, de temática completamente distinta) y espero que tenga la misma acogida.

Se trata de una historia que lleva años rondándome por la cabeza (de momento estoy comparando los escritos que se hayan realizado sobre el tema hasta hoy, además de seguir inmerso en el desarrollo de la narración) y que por fín he decidido plasmar; como sea.

Los humanos tenemos cierto grado de "capacidad de regeneración", palabras que en su mayoría son utilizadas en su máxima expresión en historias con un cierto tinte de ciencia ficción. Del mismo modo, varios conceptos similares son material casi exclusivo de creadores (de cualquier ámbito) que no acaban de plantearse ya no las razones (aspecto reservado sin duda para las teorías de los genetistas) sino las repercusiones de tales "habilidades" en la vida de cualquiera de nosotros; la trascendencia, al cabo, de una persona "normal" con una vida "normal" y en una sociedad "normal" que se ve transportada de repente a un mundo en el que nada puede herirla.

¿Qué implicaría todo ello? Os pido que os pongáis en la piel del protagonista de esta novela; imaginad por un momento que sois  invulnerables; que nada ni nadie puede dañaros. ¿Pondríais a prueba vuestra nueva capacidad? ¿Cada vez más? ¿Qué tipo de crueldades por seguro se os ocurrirían si supieseis que nada puede dañaros? ¿Ahondaríais en el enorme poder moral o amoral que ello supone? ¿En la responsabilidad que acarrearíais desde tal momento? ¿Lo haríais público? ¿Os dejaríais llevar por la luz o por la oscuridad?

Seguro que más de uno se pondría una máscara y saldría en cuanto el sol desapareciese para repartir algo de justicia (su justicia, por supuesto), pero también se que más de uno se encerraría en su casa para intentar pensar con claridad: ¿Qué supone la invulnerabilidad?

Las preguntas, como digo, de "¿Por qué yo?" o "¿Cómo es posible?" posiblemente habría que dejarlas de lado (al menos en principio), pero miles de cuestiones y dudas nos asaltarían día tras día. Y de esto, precisamente, versa esta novela: de dudas y preguntas.

Espero que os guste.


ÍNDICE DE CAPÍTULOS:


Capítulo 1 - "Vitam alicuius scribo"

Capítulo 2 - "Ab imo pectore"